MANYANET LANGUAGE SCHOOL
idiomas@manyanet.org
Desde 1964


DEBIDO A LA SITUACIÓN SANITARIA DE NUESTRO PAÍS, IDIOMAS PADRE MANYANET, HA DECIDIDO
SUSPENDER TODOS SUS CURSOS DE VERANO 2020. GRACIAS POR SU COMPRENSIÓN.
Residencia en Colegio.
Organización
En cada Colegio, se constituyen unos grupos generales de un máximo de 45 alumnos cada uno. Estos grupos se forman atendiendo a la edad, afinidades, amistad, etc. Disponen de una autonomía en las actividades, con referencia a los otros grupos que puedan convivir en el mismo complejo educativo. Los responsables o monitores, junto con el Director del Colegio, tienen cuidado de los cursillistas. Las chicas están bajo el cuidado inmediato de personal femenino como responsables y monitoras.
Enseñanza del Idioma
Los cursillistas tienen tres horas diarias de clase con profesores nativos a lo largo de cinco dias a la semana. Se trata de una enseñanza intensiva del idioma.
Para facilitar la tarea, las clases son de reducido número de alumnos. 10 a 15 como máximo. La distribución de los cursillistas en grupos se realiza mediante un test, aplicado al comienzo del curso, para conocer su nivel de idioma. Esta distribución es convencional y no se corresponde con los grados académicos ni tan sólo con el grupo del curso anterior. Se trata de ubicar al cursillista en un grupo homogéneo para que aproveche al máximo. Con todo, la distribución aproximada de los grupos es: iniciación, medio, superior y de perfeccionamiento. Al finalizar el curso se expide un diploma.
Actividades diarias
Se dedica media jornada a ocios organizados y competiciones deportivas: fútbol, baloncesto, balón-volea, tenis de mesa, balonmano, tenis, ajedrez, etc..
Con el fin de acostumbrar a los alumnos a la pronunciación y al oído, cada dia tienen una hora obligatoria de TV o alguna sesión de video. Éstos se retiran a descansar a las 22.30 de la noche. En la velada de fin de curso, los vencedores en los diferentes deportes y en otras competiciones reciben un premio.
Práctica del Idioma
Además de las clases propiamente dichas que se realizan en la lengua del país, y las actividades fuera del Colegio que ofrecen la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos y mejorar la habilidad linüística, se obliga mediante métodos de estimulación a que los alumnos hablen siempre el idioma en el Colegio.
También en España se intenta crear un ambiente de inmersión lingüística con los medios audiovisuales, la utilización constante del idioma y la convivencia con profesores nativos.
Actividades semanales
Cada grupo, y de forma muy similar, organiza las actividades generales de la semana: Pista de hielo, piscina o playa, bolera, compras y visita a la ciudad, visita de lugares de interés, y una excursión semanal de un día completo a un lugar turístico o una ciudad importante del país.